jueves, 20 de septiembre de 2012

ALL ABOUT THE LASHES vol II

.... retomando a nuestras queridas amiguitas las pestañas...

¿Cómo debo aplicar la máscara para obtener los mejores resultados?
Cada maestrillo tiene su librillo... y yo no es que sea maestra de nada y menos aún de pestañas.... pero intentaré exponer aquí los pequeños trucos que he aprendido, desde los de mi abuela hasta los de maquilladoras y gurús que una se encuentra en el camino de los potingues.

-Al revés!: Si, como lees, esto es difícil de explicar sin hacerlo de manera gráfica, pero es un sencillo gesto que aporta mucha densidad y longitud. Se trata de aplicar la máscara por encima de las pestañas y no por debajo como solemos hacer. Podemos aplicar la primera capa de este modo y una segunda del modo habitual.

-Zig-zag: Realiza estos movimientos laterales mientras asciendes al aplicar el rimel. Conseguirás mayor separación pestaña a pestaña, disminuirás los "pegotes" y se verán más largas.

-La montaña a Mahoma: Además del curioso gesto de abrir la boca cuando nos aplicamos la máscara de pestañas, lo que todas solemos hacer es peinar y peinar y obviamente movemos el cepillo sobre las pestañas (de hecho es la premisa de la que parten los dos trucos anteriores). Pues bien, uno de los mejores trucos y que da un aspeco muy natural ademas de minimizar las manchas de producto es mantener el cepillo en horizontal frente al párpado y parpadear dejando caer la pestaña sobre éste, de este modo es la pestaña la que se desliza sobre el rimel y no al revés. 

-Dobla el cepillo!: Cuando retires el cepillo del bote, dóblalo justo por donde termina el mango, de este modo la aplicación es más "ergonómica" y te permite abarcar todo el ancho de las pestañas.

-El giro mágico:  Este truco se lo debo a Demelza (que me haría mucha ilusión que leyese este post). Se trata de, bien desde arriba o desde abajo girar el cepillo sobre sí mismo al tiempo que lo haces recorrer el largo de la pestaña o bien que dejas caer la pestaña sobre el cepillo mientras lo giras. Parece lioso, pero de una sola capa aplicas una buena cantidad de máscara y no se forman pegotes.



¿Qué características ha de tener un buen rimel?
 La fórmula es algo tan críptico y que depende tanto de nuestro gusto, de nuestro tipo de piel... que no voy a detenerme mucho en hablar de ello, simplemente busca aquella con la que te sientas cómoda, que te resulte fácil de retirar.... por lo que.... PIDE MUESTRAS... existen pocas firmas que tienen formatos de muestra de máscaras de pestañas, pero cada vez son más las que te permiten probarlas en su stand; no es una pérdida de tiempo, pues puedes ahorrarte el dinero de comprar un rimel que no utilizarás nunca porque no te gusta.

EL CEPILLO: Querida silicona!! gracias a su introducción en los cepillos de máscara de pestañas, este material ha ido desbancando a los clásicos cepillos de cerdas de naylon y otros materiales. Y es que todos son ventajas, són más duraderos, más higiénicos y como retienen menor cantidad de producto no sólo ahorran máscara sino que evitan los tan temidos "pegotes".

Su forma es importante, en tanto que han surgido últimamente formas caprichosas como la "bolita de pinchos" que ideó Givenchy y que ha sido imitada a posteriore por firmas como Lancome, Bourjois y recientemente Benefit. Que permite una definición extrema y que quizás es a veces sólo aplicable a las pestañas inferiores y a las tan dificilmente accesibles del lagrimal.





Sin duda yo tengo especial predilección por un cepillito que ideó Clinique hace algunos años para su High Definition Lashes. El cepillo-peine. Es lo que hace que esté en un puesto tan alto en mi top-ten. Máxima definición. Es genial.



Los cepillos curvos, sencillos, ideales para dar un efecto "rasgado", Astor fue una de las primeras marcas que innovó en este aspecto y ahora la forma curva del cepillo es prácticamente una constante.

"Maxicepillo", confieso que me dió algo de miedo la primera vez que ví semejante elemento acercándose a mis ojos ( había que poner una nota picante en el blog que ya faltaba jeje). El primer gran cepillo con el que tuve una grata experiencia fue el de Bad Gal (nombre muy adecuado para el tono que está tomando esta entrada ;)) de Benefit, y es bastante útil porque simplifica muchísimo la aplicación aunque hay que tener cuidado porque las manchas son frecuentes. MAC hizo su incursión en este tipo de cepillos en la colección Wonder Woman, pero al parecer no tuvo mucha acogida dado que no lo han vuelto a utilizar. Yo aún conservo las de MAC y me encantan.

"Selector de volumen":  me acabo de inventar un poco este término para definir aquellas máscaras que tienen un sistema por el cual puedes utilizar mayor o menor cantidad de producto o bien cambiar el cepillo. Hace años Pinaud ( marca cosmética en extinción) tenía una de estas y ahora la única que conozco en el mercado es la Haute and Naughty de MAC que no he tenido el placer de probar, pero que tampoco me llama demasiado la atención.


Top ten de Ava (y no aburro más!)


1. Dior Show Black Out
2. High Definition Lashes de Clinique
3. Dior Show Iconic
4. Zoom Lash de MAC
5. High Impact de Clinique
6. Lash doubling de Clinique
7. Bad Gal de Benefit 
8. Lash power de Clinique
9. Rimel en "cajita" de Pinaud
10. Swing and Volume de Astor

Candidata a la lista.... They're real de Benefit (review próxima)...


Espero que les haya gustado. ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Has probado "Inimitable Intense" de Chanel? A mi me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tuve un "break" con las máscaras de Chanel, porque una vez probé una de ellas (no recuerdo cual) y me decepcionó (supongo que precio vs. resultado tuvo algo que ver jeje) y desde entonces "golisnio" todo lo de Chanel (me flipan sus pinturas de uñas y los tratamientos faciales) pero ni miro los "rimeles" (si sigo poniendo paréntesis y comillas va a parecer que estoy escribiendo eso que ustedes llaman "código" jeje). Pero lo apunto en mi lista!!! Gracias Patri!

      Eliminar
  2. Me encanta que hables de pestañitas pq ultimamente haga lo q me haga, me veo unas pestañas enormes y ultimamente soy fan de ellas xD Soy fan de los cepillos de silicona tb(AMEN HERMANA XD) y las máscaras que tengo son la 3D de Loreal, que me gusta bastante, una de Essence (la mas barata y simple) que queria usar para todos los dias pero me hace unas pestañas larguisimas (no m voy a kejar XD) y mi favorita favoritisima que me resisto a tirar hasta que no se me caigan las pestañas o note que el producto este realmente mal (tb podria comprarme otra XD) es la efecto eyeliner de Bourjois. Si es verdad que la tengo un poco seca, pero basicamente como me da un poquito de fijacion y me peina las pestañas quedan TAN BONITAS!!!!! (DIOS Xd ME HE ENRALADO ESCRIBIENDO XDDDDDD m tocaste la vena sensible XD)

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me gustan tus "enrales" Adaya, le dan vidilla al blog jeje. Yo de Essence tengo poca cosa y nunca me he atrevido a darle a las máscaras.... Bourjois iba a estar en mi top ten, pero como hace tiempo que no pruebo una pues la excluí. Tengo pendiente también hablar algo de esa marca sobre todo tras su reciende adquisición por la firma Chanel. Molaaaa.
      Cuando yo era joven (jajaja) a veces sólo necesitaba rimel transparente.... como molan las épocas de pestañotas.. no la desperdicies!!! Parpadea! Parpadea!
      Besitoss

      Eliminar
  3. Muy buena entrada y buenos consejos de aplicación. Coincido contigo en dos de las máscaras, la Dior Show y la Lash Power de Clinique.

    Besos

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar